Borrar
Escolares enramando una de las cruces, en presencia de autoridades. C7
Día de la Cruz en Teguise

Día de la Cruz en Teguise

Enramadas las 15 cruces repartidas por el casco histórico de la antigua capital insular

CANARIAS7

Teguise

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Teguise celebra este viernes el Día de la Cruz, con el enramado de 15 cruces distribuidas por todo su conjunto histórico. Durante la mañamna se contado con la participación de estudiantes del colegio Doctor Alfonso Spínola y del instituto de Teguise.

La actividad comenzó sobre las 9.30 horas, cuando los alumnos empezaron a adornar varias de las cruces con coloridas creaciones. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, llegará el turno de diferentes asociaciones del municipio.

La alcaldesa, Olivia Duque, en nota pública, agradece «el esfuerzo y la colaboración de todas las personas y colectivos que han participado en defender una tradición que es una de las mejores muestras de la riqueza cultural y la participación activa de nuestros residentes».

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Díaz, destaca la importancia de mantener vivas estas tradiciones, afirmando que «el enramado de cruces es una bonita tradición que nos permite conectar con nuestra historia y mantener viva la cultura del municipio.»

Además del enramado de cruces, se han expuesto 14 más elaboradas con material reciclado, en la plaza del Hoyo. Estas obras, confeccionadas por las escuelas unitarias y centros educativos del municipio, destacan por su creatividad y su compromiso con el medio ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios