Borrar
Imagen de archivo de obras de mejora en calles de Mala. C7
Haría destina 224.000 euros a la mejora de calles en Mala

Haría destina 224.000 euros a la mejora de calles en Mala

Se tiene decidido actuar en Villa Nueva, El Rostro, El Cercado, La Cuestita, El Morro y El Morro Chico

J.R.S.L.

Haría

Sábado, 25 de mayo 2024, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la segunda mitad del año deberá concretarse una actuación de mejora de varias calles de Mala, con patrocinio a cargo del Consistorio de Haría. Para la iniciativa se ha reservado un presupuesto de partida, con impuestos, de más de 224.000 euros.

Se tiene decidido actuar en las calles Villa Nueva, El Rostro, El Cercado, La Cuestita, El Morro y El Morro Chico. Por parte municipal se pretende que la actividad pueda estar contratada durante el verano. La adjudicataria, una vez que comience con las faenas, contará de inicio con dos semanas para completar las tareas.

Se mejorará el firme en general, tras tenerse constancia de que hay varios tramos con el suelo en mal estado a causa del desgaste provocado por el tráfico. Además, se actuará en varios tramos que ahora son de tierra. También incluye el proyecto técnico la instalación de nuevas señales.

Las obras se justifican en el hecho de que se ganará en seguridad vial. En el proyecto consta e añadido de que demorar en el tiempo la actividad podría causar «un deterioro irreversible» de los diferentes trazados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios