Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Autoridades en Puerto del Carmen. C7
Desbloqueado el Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen
Lanzarote

Desbloqueado el Plan de Modernización Turística de Puerto del Carmen

La tramitación lleva años en curso

CANARIAS7

Tías

Jueves, 18 de enero 2024, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Canarias ha desbloqueado la tramitación del tercer Plan de Modernización y Mejora Turística (PMM) de Puerto del Carmen, según anuncio del consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda; quien junto al director general de Ordenación Territorial, Onán Cruz, ha presentado el documento al Ayuntamiento de Tías, así como al Cabildo.

En cita en la tarde-noche del miércoles en El Fondeadero, Miranda afirmó que el impulso a este documento «es un hito de gran importancia pues se trata de una iniciativa de la que dependen 55 actuaciones y 400 millones de inversión privada, procedentes de empresarios locales, con el que se logra además la mejora de la competitividad de un espacio de gran importancia para el sector turístico de la isla».

Permitirá, además, que 210.000 metros cuadrados pasen a ser de titularidad pública, destinados a dotaciones y espacios libres.

El Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen beneficia a un ámbito de 5.110.098,96 metros cuadrados y tiene como objetivo promover la rehabilitación, renovación e incremento de categoría de los establecimientos alojativos ya existentes y propiciar la diversificación de la oferta alojativa y de servicios, para aumentar la capacidad competitiva de este núcleo turístico.

Además, garantizará la generación de plusvalías para la mejora y creación de nuevas infraestructuras y dotaciones públicas y mejorará el sistema viario, proponiendo estrategias de movilidad sostenible.

Fue en noviembre de 2019 cuando el Ayuntamiento de Tías solicitó al Gobierno de Canarias la redacción de este plan, mientras que en diciembre de 2020 se firmó el convenio para iniciar los trabajos. La previsión, según la planificación estimada, es que a finales de verano de 2025 pueda entrar en vigor este documento, que la Consejería de Política Territorial acaba de sacar a información pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios