Daños en un vehículo. / C7

Denuncian el ataque a ocho guaguas en medio de un conflicto laboral

La empresa Lanzarote Bus ha denunciado ante la Policía Nacional el apedreamiento de ocho vehículos de transporte escolar, la quema de un cuadro eléctrico de la empresa denunciante, y otros daños, en medio de una huelga de sus trabajadores que dura desde inicios de diciembre

CANARIAS7 Arrecife

La empresa Lanzarote Bus ha denuncia el apedreamiento de ocho guaguas con diversos destrozos en lunas y cristales laterales, además de ruedas pinchadas y la quema de un contenedor y de un cuadro eléctrico de la nave donde se ubica la empresa de transporte de viajeros, en medio de una huelga de sus trabajadores que dura desde el pasado 2 de diciembre.

La empresa ha denunciado a través de su portavoz, que d esde hace bastantes días las guaguas han sido objeto de ataques con huevos a sus vehículos y a la fachada de la compañía, pero ayer fueron atacadas con piedras un total de siete guaguas dedicadas al transporte escolar. Los ataques produjeron roturas en lunas y cristales laterales y por suerte no viajaban menores en el momento de ser apedreadas, aunque en algún caso sí fueron asaltadas cuando los vehículos circulaban, con el correspondiente peligro para la integridad de los conductores que en ese momento las conducían dentro de los servicios mínimos fijados.

También en la noche del lunes fue quemado un contenedor frente a la sede de la compañía y un cuadro eléctrico de la nave que alberga a las guaguas.

Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional ayer lunes y se ha abierto una investigación, sin que se descarte si tienen que ver con el conflicto laboral abierto o se deben a otro motivo.

La huelga en cuestión, según fuentes de la empresa, se debe a que los trabajadores piden un convenio laboral exclusivo para Lanzarote Bus, al margen del convenio provincial.