Borrar
Creadora junto al mural. C7
Denunciada por pintar un mural en un inmueble rural antiguo

Denunciada por pintar un mural en un inmueble rural antiguo

Patrimonio del Cabildo puede multar a la artista que subió la acción a redes sociales

CANARIAS7

Teguise

Martes, 23 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Patrimonio del Cabildo ha resuelto levantar un acta de denuncia por la realización de un mural en una vivienda rural, abandonada, de hace más de 200 años, en Los Valles.

La autora subió a redes sociales su acción el pasado fin de semana. Actuó sin tener permiso de la propiedad. Se expone a una multa, de un máximo de 3.000 euros, por considerarse la infracción como leve.

Durante la mañana del lunes, la autora visitó el Cabildo de Lanzarote y mantuvo una reunión con el presidente, Oswaldo Betancort, tras éste manifestar su oposición a la intervención artística ejecutada sobre un bien patrimonial. «El arte sí tiene cabida en nuestra isla, pero integrándose y respetando el patrimonio y la cultura insular», manifestó en redes Betancort, quien emplazó a la artista a restablecer la fachada del inmueble «que posee valores patrimoniales indiscutibles».

La actuación objeto de denuncia consiste en la realización de un dibujo en el que se representa el busto de un figura antropomorfa con cuernos en la cabeza, cabellos pelirojos, una túnica de color verde que cubre los hombros y con rostro cubierto con una especie de máscara que evoca el pico de un ave, igualmente de color verde.

El mural se encuentra situado en el frontis del edificio que responde a una vivienda de carácter ruraĺ. Se trata de una edificación de una planta con cubiertas planas y a dos aguas. Presenta un frontis con una puerta adintelada, siendo de los pocos ejemplos que se conservan en la isla con esta tipología. También se observa una una pila de basalto en el lateral izquierdo y un aljibe con escalera y brocal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios