Jacobo Medina. / c7

El PP denuncia «falta de humanidad del gobierno PSOE-Podemos» ante la crisis migratoria

Medina pide medidas para hacer frente al «hacinamiento» que se da en las naves para dar cabida a los inmigrantes

CANARIAS7 Arrecife

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha solicitado este lunes al gobierno cabildicio conformado por Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Podemos que «se implique a la hora de demandar al Estado una solución ante los graves problemas de hacinamiento que se están produciendo en las naves que acogen a los inmigrantes que llegan a nuestras costas y la falta de medios materiales y humanos para hacer frente al drama humanitario que está generando la crisis migratoria».

Medina cree que «desgraciadamente, poco se puede esperar de un gobierno insular conformado por PSOE y Podemos, cuya presidenta», en alusión a María Dolores Corujo, «está convencida, y así lo manifesta públicamente y sin sonrojarse, que la culpa de la inmigración la tiene el cambio climático».

En la comparecencia plenaria solicitada por el PP se dice que «la solución a este problema no puede ser la instalación de campamentos ilegales en el centro de la ciudad de Arrecife», añadiéndose que «la dejadez que ha demostrado el Gobierno de Sánchez durante todos estos años con Lanzarote, La Graciosa y Canarias, en su conjunto».

«Es evidente la falta de herramientas de las que adolece las islas para hacer frente al drama que estamos viviendo y que no radica solo en la falta de infraestructuras dignas y legales para su atención, sino también a la falta de recursos humanos y efectivos policiales», valoró este lunes el portavoz de los conservadores en el Cabildo, «los que están son pocos y se están doblando turnos para poder asistir a los migrantes que nos llegan».

Jacobo Medina ha reprochado en este arranque de semana a la presidenta «el no mover ni un dedo como responsable del Cabildo», señalando que «una cosa es tener, o no, responsabilidad o competencias para ofrecer soluciones y otra bien distinta ni tan siquiera levantar la voz ante el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado para que cumpla con sus obligaciones». En este sentido, «lo que vemos es una falta total de humanidad del gobierno Psoe-Podemos respecto a la crisis migratoria actual», sentenció.

El consejero denunció la ausencia de un plan específico en materia migratoria para las islas y la inexistencia de tres pilares que resultan esenciales en esta materia, la diplomacia, la seguridad y la humanidad. «De esta manera es imposible afrontar este drama así que mucho nos tememos que en este 2022 todo va a seguir igual y todo va a seguir siendo improvisación».