Borrar
Consejero en el estreno de la actividad. C7
Lanzarote

Defensa personal para víctimas de violencia de género

El taller cuenta con respaldo del Cabildo

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 23 de octubre 2024, 23:11

Comenta

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, a través del Servicio de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, ha puesto en marcha un taller de defensa personal dirigido a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Este proyecto tiene como principal objetivo empoderar a las participantes mediante el aprendizaje de técnicas de autodefensa y la mejora de su bienestar emocional.

El taller comenzó el pasado sábado, día 19 de octubre, con una treintena de participantes y se llevará a cabo en sesiones quincenales, durante un periodo de tres meses. Estas sesiones aportan habilidades esenciales que permiten a las mujeres reconocer y dominar situaciones de peligro, manteniendo la calma ante circunstancias de riesgo.

Además, se trabaja en la mejora de la reacción frente a posibles agresiones físicas o acoso, y se imparten conocimientos sobre técnicas para prevenir, impedir o repeler una posible agresión. Las asistentes han sido seleccionadas -teniendo en cuenta su perfil- por el equipo de trabajadoras sociales del Servicio de Igualdad.

Favorecer la autoestima

El consejero del Área, Marci Acuña, quien acudía a la primera sesión de la práctica, ha explicado que el taller no solo aborda las técnicas de defensa personal, sino que también proporciona «un espacio seguro donde las mujeres y menores puedan compartir sus experiencias y construir relaciones sociales. Nuestro objetivo es que se sientan más seguras y confiadas en su día a día, fomentando así su autoestima».

Esta iniciativa se desarrolla con fondos del Pacto Estatal contra la Violencia de Género.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Defensa personal para víctimas de violencia de género

Defensa personal para víctimas de violencia de género