Borrar
Dragado en busca de Pedro Robayna en octubre de 2010. carrasco
Una década de la desaparición de Pedro Robayna en el litoral de Tías

Una década de la desaparición de Pedro Robayna en el litoral de Tías

El trabajador municipal sureño fue visto por vez última en la fiesta de entrega de trofeos del torneo de pesca de altura de Puerto del Carmen

José r. sánchez

Tías

Domingo, 25 de octubre 2020, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el penúltimo fin de semana de octubre de 2010 tuvo lugar la entrega de trofeos en Puerto del Carmen, en el muelle, de un campeonato de pesca de altura. A la cita acudió Pedro Robayna Hernández, trabajador del Ayuntamiento de Tías que fue visto por última vez en la noche entre el 23 y 24 de octubre de hace una década. Por ende, este fin de semana se cumplen dos lustros de su desaparición, marcada por la incertidumbre, pues familia y autoridades están convencidos de que no resultó voluntaria.

Se cree que pudo perecer ahogado al caer al agua mientras tomaba parte en la fiesta de entrega de trofeos. Vestía pantalón vaquero y camisa blanca. Y calzaba unos náuticos. El dragado intensivo de las aguas que se hizo durante varias fechas, no obstante, no valió. Y eso a pesar de que consta su entrada en las instalaciones portuarias de La Tiñosa, por las declaraciones ofrecidas por testigos y atendiendo a filmaciones tomadas por los equipos de seguridad y vigilancia. En estas grabaciones no constan imágenes donde se le viera a Pedro Robayna Hernández salir por voluntad propia del lugar.

El nombre de Pedro Robayna Hernández ha permanecido durante años en la base de datos de personas desaparecidas, para así cotejar posibles pistas que puedan ayudar a saber de su paradero. A la espera de una pista que pueda ayudar a resolver el misterio, hasta la fecha cabe tener presente que no se han hallado enseres relacionados con el desaparecido. Ni siquiera las gafas que este operario del Ayuntamiento de Tías, soltero y sin hijos, solía usar.

En los días finales de octubre de 2010 fueron intensivas las labores de rastreo, que acabaron sin fruto. En especial se implicaron los buceadores de Emerlan, a quienes los familiares de los desaparecidos dieron especial agradecimiento por su entrega. También fue muy intensiva la implicación de la Benemérita y de los diversos efectivos coordinados a través del Consorcio Insular de Emergencias, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios