Cruces enramadas en Teguise

La antigua capital insular cumple con la tradición, al adornarse tres de las catorce cruces que hay en calles del casco histórico

CANARIAS7 / TEGUISE

Personal del Ayuntamiento de Teguise enramó este pasado jueves tres de las catorce cruces que hay en el casco histórico de la antigua capital insular, para en nombre de los vecinos mantener la tradición de cada año en vísperas del 3 de mayo. Se engalanaron la dispuesta junto al Palacio Spínola y dos más del entorno. El alcalde, Oswaldo Betancort, aprovechó para colocar un recordatorio en memoria por las víctimas fatales del Covid-19.

«El 3 de mayo es un día especial para el pueblo de Teguise y su Conjunto Histórico, por lo que hoy (por el jueves 30 de abril) estamos decorando algunas de las 14 cruces de la Villa en honor a las víctimas de esta terrible pandemia, y deseando volver a ver las calles de la Villa llenas de vida, de turismo y de actividad económica y comercial», manifestó el alcalde. Betancort lamentó que este año el Día de la Cruz no se viva como marca la tradición con la participación de los niños y niñas de la Villa, así como los colectivos culturales, «que siempre han cumplido con esta tradición ancestral, sin embargo, animo a todos los vecinos a sumarse desde sus hogares a celebrarlo de alguna manera, elaborando desde casa una pequeña cruz que puedan lucir en las fachadas».

Además, el regidor agradeció «la voluntad y la iniciativa del equipo humano del área de Cultura de Teguise, que dirige Nori Machín, y que a pesar de todo, han querido que no falte el color y las flores este domingo de cruces, que muy pocos podrán apreciar, pero que al fin y al cabo traslada un bonito mensaje de esperanza y de ilusión para todos los ciudadanos de Teguise y para el resto de Lanzarote».

Como curiosidad añadida, en la puerta del Casa de la Cultura también se ha instalado una cruz hecha el pasado año con material reciclado por los escolares de Teguise, que también se han querido unir de esta forma al homenaje.