Borrar
Firmantes del acuerdo. C7
Creciendo Yaiza, con Fundación San Vicente

Creciendo Yaiza, con Fundación San Vicente

El acuerdo tiene de inicio una duración de dos años

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 5 de febrero 2024, 22:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creciendo Yaiza ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria San Vicente. Servirá para abordar las necesidades de niños, jóvenes y sus familias desde una perspectiva integradora y sanitaria, compartiendo esfuerzos, conocimientos y recursos.

De inicio, la relación tendrá dos años de duración; si bien cabrá la opción en el estreno de 2026 de concretar una prórroga.

«El objetivo es buscar soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de aquellos que enfrentan trastornos del neurodesarrollo», explica la directora de Creciendo, Ligia Molnar, «y para ello nos hemos comprometido a trabajar de la mano, uniendo esfuerzos, recursos y conocimientos».

El acuerdo implica la utilización de una metodología común para la intervención social con personas en riesgo de exclusión social, niños y niñas con diversidad funcional, buscando abordar la realidad estructural que provoca la misma desde una perspectiva integradora; la coordinación de recursos, compartiendo información y conocimiento entre los equipos técnicos; o la formación continua en el ámbito de los trastornos de neurodesarrollo, entre otras cuestiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios