Jaulas marinas. / CARRASCO

Corujo anuncia la retirada a corto plazo de las jaulas marinas de Playa Quemada

El Gobierno canario rechaza las medidas de la propiedad para seguir con la explotación. La concesión venció en el verano de 2021

CANARIAS7

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, aseguró este lunes que las jaulas marinas de Playa Quemada «tienen los días contados», después de certificar el rechazo del recurso presentado por la empresa y la exigencia del Gobierno de Canarias para la retirada.

Corujo basa el vaticinio en una cita días trás con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, para ahondar en la resolución de la actual situación de esta explotación pesquera que «está provocando un impacto nefasto sobre calidad del agua de baño y el ecosistema marino».

La concesión para la granja marina objeto de polémico se dio en 2001, para veinte años. Venció en el verano de 2021, iniciando entonces la empresa explotadora una serie de acciones para mantener la explotación en activo, incluido un recurso de alzada. Un estudio encargado por Yaiza deja patente que la granja contamina la zona.