Correos se mudará en verano en Arrecife y dejará la avenida

Correos intentó dejar su sede principal en Arrecife en la pasada década, sin éxito, por no encontrar por entonces una alternativa válida. Años después el cambio va encaminado a cobrar forma, una vez se completen las obras que se están ejecutando en la que en semanas será la nueva oficina central.

José Ramón Sánchez López
JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ

Según fuentes oficiales, la adecuación de la nueva sede cuenta con un presupuesto de algo más de 380.000 euros. Junto al gran almacén de la calle Caldera de Taburiente, con entrada principal por Manolo Millares, cerca de las canchas de bolas, esta nueva oficina principal estará capacitada para contar con apartados y dar atención de primer nivel a cualquier usuario. Todo el conjunto quedará acondicionado para el servicio habitual de los cerca de 70 profesionales que Correos tiene en la capital; sirviendo, además, para ser el centro coordinador de la entidad para los siete municipios.

«Si van cumpliéndose lo planes previstos de la obra, pensamos empezar a prestar servicio en el nuevo local a finales de junio», según las fuentes consultadas. No obstante, ante la posibilidad de que den imprevistos, es probable que sea entre julio y agosto cuando realmente se entienda efectivo el traslado, que derivará en la clausura de las vetustas y amortizadas instalaciones de la avenida de La Marina, tras varias décadas de uso.

El nuevo edificio contará con la ventaja de tener acceso directo de la calle, sin escaleras, ni barreras, como acontece con la oficina aún central. Será diáfana, con una estructura similar a la que Correos ha venido diseñando para sus nuevas dependencias de cara al público a nivel nacional en los últimos años.