Borrar
Espacio de Las Caletas que albergará material para aforo de tráfico. CARRASCO
Control del tráfico, con 27 cámaras, para priorizar futuras obras

Control del tráfico, con 27 cámaras, para priorizar futuras obras

La inversión corre a cargo del Cabildo

José R. Sánchez López

Teguise

Sábado, 11 de noviembre 2023, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con 27 cámaras repartidas en justo una quincena de puntos, principalmente en Arrecife y tramos viarios cercanos a la capital, se espera que en 2024 opere un sistema de control de aforo del tráfico rodado. Con patrocinio de Obras Públicas del Cabildo, se confía en que sirva para obtener conclusiones sobre el desgaste al que se exponen las carreteras. Y en virtud de los análisis, según el consejero Jacobo Medina, decidir qué obras de mejora deberán tener prioridad.

La inversión a ejecutar se contempla que ronde de inicio la suma de 167.000 euros. Y se han establecido criterios para que la compra del material se puede cerrar en el arranque del año venidero. Una vez recibidas las cámaras y el material de apoyo, para la conexión a la red general de electricidad, el montaje se deberá hacer en menos de dos meses.

En especial irán los equipos en la circunvalación de la capital y en zonas contiguas, incluidos los enlaces con las carreteras hacia Tahíche y San Bartolomé. Hay marcados aquí ocho puntos.

Las siete referencias restantes se dividirán entre la vía LZ-2, incluido el enganche con Playa Honda; el trazado que une a la capital con Costa Teguise; la entrada a Tahíche y la carretera que liga a Arrecife con Las Caletas. En este último espacio deberá ir junto al espacio costero que alberga los restos del carguero 'Telamón'.

La empresa adjudicataria deberá mantener un stock mínimo de piezas de recambio y materiales fungibles, para las averías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios