Nuevos contenedores. / C7

Contenedores de restos en industrias ganaderas de Tinajo

El material, once unidades, lo aporta el Cabildo

CANARIAS7 Tinajo

El Cabildo ha firmado un convenio para ceder once contenedores para restos mortales en las explotaciones de Tinajo. «Se trata de una necesidad urgente para no perjudicar la gestión de residuos insulares», según el titular de Residuos, Hugo Delgado.

Para disponer de dichos contenedores, los ganadores del municipio deben estar dados de alta en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, realizar la actualización del censo anualmente antes del 28 de febrero de cada año, además de estar en disposición de un seguro de retiradas de cadáveres u otro medio autorizado para realizar dicha función.

Se requerirá a las explotaciones ganaderas que mantengan los contenedores en condiciones adecuadas de limpieza y funcionamiento, en un lugar bajo supervisión al que no pueda acceder personal externo. Una vez depositados los animales, deberán permanecer tapados.

En caso de rotura, el contenedor deberá ser reparado y no se podrá vender, ceder o destruir, a excepción de una rotura definitiva o del cese de la actividad, en el que se deberá avisar al Ayuntamiento de Tinajo para su retirada.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, el Ayuntamiento podrá retirar dicho contenedor sin previo aviso, según fuentes oficiales del Cabildo.