Isabel Marcial, en la puerta de Territorio Sibarita, negocio de Arrecife adherido a la campaña. / J.L.CARRASCO

Consume Lanzarote se pone en marcha con menos de 150 negocios adheridos

Cada tarjeta, a 30 euros, permitirá al consumidor hacer compras por valor de 60 euros. Todavía se pueden sumar más comercios a la campaña

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Coincidiendo con el estreno del mes, ya está en marcha la segunda fase de la campaña Consume Lanzarote, ideada para ayudar al comercio local. Por de pronto, la iniciativa apenas cuenta con algo menos de 150 negocios adheridos entre los siete municipios. En todos ellos se pueden hacer compras en condiciones ventajosas para los consumidores, pues cada una de las 5.000 tarjetas puestas a la venta, a través de www.consumelanzarote.es, permite doblar la inversión. Más en concreto, por cada tarjeta valorada en 30 euros se pueden hacer adquisiciones por 60 euros.

El cupo de negocios se espera que se aumente con el paso de los días, en función del avance de la campaña, que cuenta con el respaldo de Gobierno de Canarias, Cabildo y Felapyme, a nivel financiero y logístico. De las arcas públicas salen 150.000 euros. Hasta el 30 de abril será factible la incorporación para cualquier comercio de cercanía que reúne una requisitos mínimos.

Cada consumidor está previsto que pueda adquirir un máximo de cuatro tarjetas a lo largo de toda la campaña, atendiendo a las bases ya contadas a comienzos de año por CANARIAS7. La actividad se extenderá hasta finales de mayo o hasta que se agoten las existencias programadas.

La actividad está concebida para que la economía local pueda llegar a movilizar un total de 300.000 euros. Cada uno de los comercios adheridos a la campaña podrá canjear hasta 6.000 euros en tarjetas de fidelización.

La mayor parte de los negocios inscritos están asentados en Arrecife. En la capital constaban cerca de 90 establecimientos inscritos en la noche del viernes, muchos de ellos asentados en el centro de la ciudad. La relación al completo se puede consultar en la web oficial de la campaña, con detalles sobre ubicación, datos para el contacto y especialidad de cada uno de los negocios.

Por contra, la campaña ha empezado de modo tibio en Haría, con apenas 3 negocios inscritos hasta la mañana del viernes; así como en Tinajo y Tías, con 7 y 9 comercios adheridos a la actividad, respectivamente. Se ronda la decena de comercios en el municipio de Yaiza e igual acontece en cuanto a Teguise. En San Bartolomé se ronda la veintena.