Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Responsables de la iniciativa. C7
El Consorcio de Seguridad estrena plan de igualdad

El Consorcio de Seguridad estrena plan de igualdad

Es la primera vez que la entidad cuenta con esta herramienta

CANARIAS7

Jueves, 27 de octubre 2022, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha ratificado en pleno su primer plan de igualdad, el cual resulta de aplicación a la totalidad de las personas trabajadoras de la entidad desde el pasado 18 de octubre, fecha en la que fue suscrito por los representantes de parte social y empresarial del Consorcio.

El plan, obligatorio para las empresas con más de 50 trabajadores y trabajadoras, extiende el principio de igualdad a ámbitos como la formación del personal y directivos, la selección y contratación de nuevo personal, las condiciones laborales y la prevención del acoso laboral o sexual, así como al empleo del lenguaje y comunicación no sexista. También afecta a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Para el presidente del Consorcio, Marcos Bergaz «legal y moralmente tenemos la obligación de respetar el principio constitucional de igualdad entre mujeres y hombres, en nuestro día a día, y en el trabajo también».

59 profesionales en plantilla

«La actual plantilla del Consorcio la forman 59 personas, de ellas seis mujeres pertenecientes al equipo administrativo y económico de la entidad. Ojalá en futuras convocatorias también puedan incorporarse al cuerpo de bomberos, previa superación de las exigentes pruebas físicas y exámenes, a las que se someten los hombres y las mujeres que quieren ganar una de las plazas», según Bergaz.

Como garantía del cumplimiento de las obligaciones establecidas, se ha constituido una comisión de seguimiento paritaria, formada por cuatro personas trabajadoras del Consorcio, entre cuyas funciones estará supervisar la implementación de las medidas establecidas en el plan, revisar los indicadores definidos y la redacción del informe de evaluación.

El documento fue presentado, durante la sesión plenaria desarrollada en el Cabildo de Lanzarote, por la representante de la Consultora Externa Adeplus encargada de su elaboración, contando con el mismo con el visto bueno de los representantes del Cabildo, ayuntamientos y Comunidad Autónoma de Canarias, miembros fundadores del Consorcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios