Material de Canal Gestión Lanzarote en Caleta del Sebo. / CARRASCO

El Consorcio del Agua estudia poner una desaladora en La Graciosa

Solventada la avería de la red submarina registrada el jueves

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Ante las constantes averías en la red submarina de abasto a La Graciosa que se están dando este año, el Consorcio Insular del Agua tiene en cartera instalar en semanas una desaladora portátil en Caleta del Sebo, según el titular de la entidad, Andrés Stinga.

Lo que está por ver, no obstante, es cuándo podrá estar esta planta en servicio, si bien existe intención de que sea antes de que finalice septiembre venidero.

Tendrá la desaladora capacidad a priori para cubrir las necesidades de los cerca de 700 vecinos que hay oficialmente reconocidos en La Graciosa.

Cabe añadir que Canal Gestión Lanzarote dio a primera hora de ayer viernes por solventada la rotura que el jueves a la tarde nuevamente obligó a reducir al mínimo el suministro de agua en la Octava Isla. A diferencia de la incidencia que pudo solventarse el martes pasado en este caso no fue necesaria la presencia de buzos al haberse localizado el daño a poca distancia de la costa graciosera.

Como poco, este año se han registrado siete averías de enjundia en la canalización bajo el mar, quedando patente su fragilidad.