Riego de una finca. / C7

El Consorcio del Agua entrega a los regantes las ayudas contra el sobrecoste

Se ha dado luz verde a 635 expedientes

CANARIAS7 Arrecife

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha tramitado 635 expedientes para abonar al sector primario insular la suma de 257.978,82 euros. Estas ayudas deberán abaratar los costes del riego agrícola, teniéndose como base para la distribución los consumos de 2019. La iniciativa tiene apoyo del Gobierno canario.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado este lunes su satisfacción por la eficacia que ha mostrado el Consorcio al agilizar en pocas semanas el reparto de los apoyos; recalcando su afán personal en «seguir trabajando para reivindicar la continuidad y mejora de las actuaciones destinadas a la reducción de costes y a una gestión eficiente del agua destinada al riego agrícola».

En similar tono, el presidente delegado del Consorcio del Agua, Andrés Stinga, días atrás dijo que se «seguirán redoblando esfuerzos en varias líneas fundamentales que recogen, no sólo incrementar la calidad del servicio al ciudadano, sino también mejorar el control del Ciclo Integral del Agua en Lanzarote y La Graciosa, así como seguir mejorando las instalaciones propiedad del Consorcio».