Vehículo accidentado. / C7

Condenado el alcalde de Tinajo por conducir en malas condiciones

Machín pide disculpas en una nota ofrecida a la opinión pública

CANARIAS7 Tinajo

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, tras la vista celebrada el jueves, ha decidido condenar a Jesús Machín, alcalde de Tinajo, a quedarse sin licencia de conducir por espacio de ocho meses, así como al pago de una sanción.

La pena impuesta guarda relación con el accidente de tráfico acontecido en horario nocturno del lunes, en un lugar céntrico de Tinajo. El conductor no estaba con sus facultades plenas, atendiendo a la versión dada por la Policía Local. El afectado, no obstante, a este diario ha dicho este viernes que en instalaciones hospitalarias dio negativo en ingesta de alcohol.

Además, Machín ha dado a conocer un escrito donde dice que «me siento profundamente apenado por un error de juicio que asumo con todas las consecuencias administrativas que conlleva, así como personales y familiares».

Y añade que «no pretendo justificarme. Me he equivocado, y pido disculpas a todos mis vecinos y vecinas, a mis compañeros de partido y, por supuesto, a mi familia que, como siempre, es mi mayor apoyo. No es momento de agachar la cabeza y no lo voy a hacer porque creo que cuando se comete un error, no sirve de nada esconderse. Estoy totalmente y sinceramente arrepentido».

Y remata diciendo que asume las consecuencias. «Me dieron la opción de recurrir, pero no lo voy a hacer, incluso teniendo negativa la analítica de sangre que me hicieron en el hospital Doctor José Molina Orosa, cuando fui trasladado por la ambulancia», remata.

Como cualquier otro ciudadano cumpliré con la sanción que me ha sido impuesta.

Solo puedo pedir disculpas una y mil veces y asegurar que lo ocurrido este martes es un hecho aislado que jamás volverá a pasar.

En mis más de 30 años como cargo público, mi conducta ha sido intachable.

Poco más tengo que añadir, salvo dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han preocupado por mi estado de salud.