Centro Insular de Enseñanzas Musicales. / c7

CULTURA

Concierto por Santa Cecilia, en YouTube

La actividad tiene aval del Cabildo

CANARIAS7 Arrecife

El canal de YouTube del Cabildo de Lanzarote publicó ayer el concierto de Santa Cecilia del CIEM (Centro Insular de Enseñanzas Musicales) que tuvo lugar a finales de la pasada semana. Está disponible la actividad cultural en el enlace https://youtu.be/dRHsMkVE3Ak. El evento se hizo a puerta cerrada.

El concierto contó con la participación de alumnado del CIEM en las especialidades de piano, violín y saxofón. En concreto, actuaron un solista de saxofón y tres solistas de violín, todos ellos acompañados al piano por el profesor Javier Díaz, además de dos solistas de piano y un cuarteto de saxofones.

Entre las piezas que interpretaron las alumnas y alumnos del centro cabe citar obras de compositores como Küchler, Alfaras, Perlmann, Schumann, Proust y Bizet.

Tanto el propio director del centro, Pablo Blanco, como el consejero del CIEM del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, han querido agradecer al alumnado y al equipo docente el esfuerzo realizado para poder realizar el concierto pese a la situación actual provocada por la pandemia.

«Quisiera transmitir mi reconocimiento y apoyo tanto al profesorado como al alumnado por el gran trabajo realizado no solo para poder sacar adelante este concierto, sino por el trabajo diario que todos continúan realizando en estas difíciles circunstancias que nos ha tocada vivir. Además, según me transmite el equipo directivo, el nivel interpretativo del alumnado está siendo muy alto», afirmó el consejero Alberto Aguiar.