Huéspedes accediendo al Club La Santa. / CARRASCO

Los 104 complejos turísticos operativos en mayo sumaron más de 5,52 millones de euros

El pasado mes fue el más provechoso de lo que va de 2021

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife.

Los 104 complejos turísticos lanzaroteños que abrieron en alguna fecha de mayo sumaron ingresos por valor de algo más de 5,52 millones de euros, según informe del Instituto Canario de Estadística (Istac). La estimación es la mejor del año al cierre de un mes, a pesar de que la estancia media del cliente se mantuvo en un nivel por debajo de lo habitual, al ser inferior a los cinco días, indica el balance.

Teguise fue en mayo el municipio con mejores cuentas, circunstancia que no suele ser habitual, toda vez que los complejos de este ámbito, principalmente en Costa Teguise, recaudaron más de 1,83 millones de euros.

Yaiza y Tías quedaron a continuación, con una estimaciones parecidas. En el primer municipio la recaudación estuvo cercana a la cota de 1,6 millones de euros; mientras que en el segundo ámbito el balance se elevó a algo más de 1,57 millones de euros.

Arrecife aparece en el estudio con un valor en mayo de apenas 226.000 euros; siendo el resto de los ingresos para establecimientos que operan en Tinajo, principalmente en la localidad de La Santa; San Bartolomé y Haría.

Aglutinados los primeros cinco meses del año, la recaudación total pasa de 16,43 millones de euros, como consecuencia de algo casi 494.000 pernoctaciones, de las que algo más de 150.000 tuvieron registro durante mayo.

En cuanto al grado de ocupación de plazas, cabe decir que en el pasado mes fue de nuevo de poco más de 16%, como en abril.