Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Momento de la cita en la Sociedad Democracia. CARRASCO

Compatilizar energías limpias y paisaje, reto a considerar

Las renovables centran en el debate en el encuentro del Consejo de la Bioesfera

J.R.S.

Martes, 14 de junio 2022

La sesión de este martes pasado del Consejo de la Reserva de la Biosfera, en la Sociedad Democracia de Arrecife, se centró en buscar medidas que ayuden al progreso de las energías limpias sin afectar al paisaje y la biodiversidad. Se concluyó que las autoridades deben comprometerse a planificar el despliegue de las energías renovables, en aras de proteger flora y fauna de Lanzarote.

Publicidad

La titular insular de Medio Ambiente, Elena Solís; tomó como mal ejemplo el desarrollo de las instalaciones de energías limpias en Fuerteventura.

El vicepresidente, Marcos Bergaz, no obstante, dio más prioridad al compromiso de ir avanzando en la penetración de las renovables, para que supongan el 62% del consumo energético de Lanzarote en 2030 y el total llegado 2040.

A favor de un desarrollo en armonía con el territorio, se dio a entender en el sesión, podrá jugar que el 60% de las infraestructuras que operan en la isla están en manos públicas. Para comparar, en Gran Canaria el porcentaje apenas se sitúa en el 6%, se dijo.

En un próximo Consejo de la Biosfera se abordará la movilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad