Borrar
Alexis Tejera, en la campaña electoral de 2019. CARRASCO
El colegio Alcalde Alexis Tejera Lemes, a falta de un informe para licitarse

El colegio Alcalde Alexis Tejera Lemes, a falta de un informe para licitarse

Se cumplen dos años de la pérdida del regidor de San Bartolomé

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aspectos burocráticos, a expensas de Intervención y un último informe económico, van a imposibilitar que antes de acabar noviembre se licite la construcción del colegio Alcalde Alexis Tejera Lemes; con la partida de 7,58 millones de euros cedida hace meses al Consistorio de San Bartolomé por el Gobierno canario. Esta semana se cumple el segundo aniversario de la sentida pérdida del regidor.

La intención local pasa por hacer oficial el concurso en diciembre o durante las primeras fechas de enero. De ser así, habrá opciones de que la adjudicación se pueda decidir en la primavera. De ser posible el inicio de las obras sobre el verano, podría ser factible el estreno en el curso 2025-2026.

El nuevo colegio, en El Quintero, deberá tener 18 unidades principales, para infantil y primaria. Se confía en contar con capacidad y medios para dar un servicio óptimo a 450 estudiantes.

Habrá área para juegos infantiles, una zona específica para el sector del alumnado de primaria y un tercer espacio con canchas, junto a zonas verde y un aparcamiento. Un tercio de las aulas será para escolares de 3 a 6 años; quedando las restantes para el alumnado de 6 a 12 años. El proyecto incluye la presencia de varios espacios complementarios, sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados de superficie.

Además de asumir la edificación, fruto del convenio sellado con el Ejecutivo, el Consistorio será responsable de la conservación y mantenimiento del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios