Javier Lemes, en una imagen de 2019 en campaña electoral. / C7

Ciudadanos se queda sin David Rodríguez y Javier Lemes

El concejal de San Bartolomé renuncia, alegando motivos personales

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Ciudadanos (Cs) se ha quedado en estos últimos días sin dos de sus principales baluartes en Lanzarote, quedando en evidencia que esta formación va a tener muy difícil seguir teniendo actividad de peso. Días atrás dejó el partido David Rodríguez, su principal responsable, que estaba al frente a la comunicación en Canarias; mientras que este lunes se ha sabido que Javier Lemes ha decidido renunciar al acta como edil en San Bartolomé, alegando motivos personales.

Estas dos bajas se unen a salidad de otras nombres notables, caso de Noemí Ramírez, quien fuera candidata al Senado de la formación naranja; o Carmen Pellón, antigua coordinadora insular y aspirante en su día al Parlamento de Canarias.

En el caso de Lemes, se ha dado a conocer un comunicado donde se asegura que se trata de una decisión que «ha sopesado durante semanas», destacándose que el tiempo como portavoz municipal de Ciudadanos «ha sido una experiencia maravillosa en la que ha intentado aportar beneficios y mejoras para los vecinos de San Bartolomé».

De respetarse el orden de la plancha presentada en mayo de 2019, la plaza que deja Lemes deberá ser ocupada por la segunda integrante de la lista, María Nuria Lozano.