Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Sala del Atlántida. C7
Cine-fórum en Arrecife dedicado a la represión franquista

Cine-fórum en Arrecife dedicado a la represión franquista

La proyección está fijada para la tarde-noche del jueves

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Cabildo de Lanzarote organiza un cine-fórum para promover la reflexión sobre la represión franquista entre los jóvenes de la isla. Se trata de una tercera proyección en los Multicines Atlántida sobre la película 'El Maestro que prometió el mar' dirigida por Patricia Font.

La consejera de Juventud, Aroa Revelo, invita a todos los jóvenes y adolescentes a participar del Ciclo de Cine Juventud Lanzarote y, en particular, de este evento cinematográfico. «Esta es una oportunidad para que nuestra juventud conecte con nuestra historia y desarrollen una conciencia crítica», destaca.

La película relata la historia de Adriadna, una mujer que descubre que su abuelo busca los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. En Burgos, donde se exhuma una fosa común, conocerá la historia de Antoni Benaiges, un maestro que prometió a sus alumnos llevarlos a ver el mar.

Al finalizar la película, en conmemoración del Día de la Memoria Histórica y la Democracia, se celebrará un debate entre la exdirectora de Patrimonio Cultural, Nona Perera, y el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández.

Esta proyección se realizará este jueves 27 de junio, a las 19.00 horas, en la sala 4 de los Multicines Atlántida. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y pueden adquirirse a través de la web https://lanzaroteinternaci.wixsite.com/cinejuvenillanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios