Borrar
Jesús Machín Tavío antes de la presentación de este lunes en El Almacén. CBL
Cine de verano en los siete municipios lanzaroteños

Cine de verano en los siete municipios lanzaroteños

Durante los fines de semana se proyectarán 14 películas. Se empezará el 12 de julio en Puerto del Carmen

J.R.S.L.

Arrecife

Lunes, 8 de julio 2024, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los siete municipios lanzaroteños disfrutarán este verano de sesiones de cine, gracias al festival ambulante que respaldan Cultura del Cabildo, con Jesús Machín Tavío al frente; los ayuntamientos y el colectivo Tenique Cultural. Las sesiones serán nocturnas, en los fines de semana, con acceso libre, se dijo este lunes en la presentación en El Almacén.

Se empezará en El Fondeadero de Puerto del Carmen, los días 12 y 13 de julio, con la proyección de 'Matrix' y 'Adam'.

Al siguiente fin de semana se centrará la actividad en la plaza Pedro Alcántara de Arrecife, con 'La misión' y 'El secreto de sus ojos'. En fines de semana posteriores, en San Bartolomé se disfrutará con 'Mi vecino Totoro' y 'Los cazafantamas'; en Tinajo, con 'Pequeña Miss Sunshine' y 'El golpe'; en Teguise con 'Tomates verdes fritos' y 'La vida de los otros'; y en Haría, con 'Rain Man' y 'El cartero'.

Y se cerrará el circuito los días 23 y 24 de agosto en Yaiza, con los pases de 'Big' y 'Familia'.

«Es una oportunidad única de seguir profundizando en nuestra apuesta de acercar la cultura, en un ambiente familiar, a todos los rincones de Lanzarote«, apreció el consejero en la presentación, con asistencia de representantes de los ayuntamientos.

la directora de Producción de Tenique Cultural, Laura Cedrés, indicó que los títulos se han seleccionado en el ámbito del cine familiar de entretenimiento, «pero con la mirada puesta en la capacidad del séptimo arte de transmitir valores y promover la reflexión sobre cuestiones relevantes en nuestros días y en recuperar la experiencia de los viejos cines al aire libre, en los que lo más importante era disfrutar en compañía de la gente del pueblo o del barrio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios