Benjamín Perdomo con algunos ganadores. / C7

Los Centros premian al colegio Alcalde Rafael Cedrés

El fallo del concurso escolar de diseño de exposiciones se ha dado a conocer en el Castillo de San José

CANARIAS7 Arrecife

El colegio Alcalde Rafael Cedrés, de Tías, ha sido el centro escolar ganador del certamen de diseño de exposiciones organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo. La decisión del jurado se ha dado a conocer este miércoles en el Castillo de San José.

La segunda plaza ha sido para el colegio César Manrique Cabrera, de Tahíche; y los accésits para los colegios Antonio Zerolo, de Arrecife; y El Quintero, de San Bartolomé, se dijo durante el acto.

Las menciones han sido entregadas a los estudiantes por el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo.

Escultura y talones

Los ganadores del certamen recibieron una pieza escultórica de pequeño formato de la joven creadora Cintia Machín, además de talones para invertir en material escolar y artístico. Todos los participantes obtuvieron, también, cheques canjeables de distinto valor.

El consejero delegado de los Centros felicitó al alumnado por el «interés, la profesionalidad y la ilusión» con las que han tomado parte en esta iniciativa organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC).

«Han puesto el listón muy alto al jurado con unos proyectos que desbordan creatividad, criterio estético y sensibilidad. Hoy han dejado claro a los profesionales del arte de la isla que pueden dormir tranquilos porque el futuro está más que garantizado con ustedes», señaló Perdomo.