Borrar
Momento del encuentro. C7
Carnaval Inclusivo en Haría

Carnaval Inclusivo en Haría

Cientos de escolares han tomado parte en una actividad festiva especial

CANARIAS7

Haría

Viernes, 23 de febrero 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con presencia de varios cientos de asistentes, Haría ha sido este viernes escenario del primer Carnaval Inclusivo de Lanzarote. En la cita ha habido presencia de alumnado de centros de educación especial y una amplia representación de estudiantes de centros educativos del municipio norteño, entre otros.

Y se contó con la mascota 'Diver', referencia para el fomento de la inclusión que apadrina el Cabildo, presentada esta misma semana, creación de la joven Guio Santana.

La teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Haría, Chaxirari Niz, tras el desfile y la concentración en la plaza se mostró muy satisfecha ante «la buena acogida y el éxito que ha tenido este coso tan especial donde han participado cientos de alumnos y alumnas y otros miembros de la comunidad educativa insular y que han convertido este pasacalle, un año más, en todo un referente de participación e inclusión tanto en nuestra isla como fuera de ella».

Actuación ligada al Carnaval Inclusivo.
Actuación ligada al Carnaval Inclusivo. C7

La concejala de Educación, Paula Montero, señaló por su lado que «gracias a este evento hemos logrado crear un espacio en el que todas las personas participantes se pudieron sentir bienvenidas y disfrutaron de un carnaval libre de discriminación».

Montero destacó que este año «hemos disfrutado, nuevamente, de este coso tan especial para nuestro municipio con la colaboración de numerosos centros educativos de toda la isla y también con la participación de las Aulas Enclave. Y desde nuestra área, estamos muy contentos por el tremendo éxito que ha conseguido este encuentro».

Público en actividad.
Público en actividad. C7

Por su parte, el alcalde, Alfredo Villalba, felicitó a las concejalías de Bienestar Social y Educación «por el buen trabajo realizado», al tiempo que agradeció «la implicación de toda la comunidad educativa con este coso Inclusivo que ha tenido una gran acogida, convirtiéndose en una oportunidad única para sensibilizar a la población sobre la riqueza que nos aporta la diversidad y la importancia de la inclusión de todas y cada una de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios