Palacio de Justicia de Arrecife. / CARRASCO

Cárcel por abusar de dos menores de edad

La pena impuesta por la Audiencia Provincial incluye una amplia indemnización para las víctimas

CANARIAS7 Arrecife

La Audiencia Provincial ha condenado a 17 años y 10 meses de cárcel al sujeto acusado de abusar de dos menores en Arrecife, fruto de la vista celebrada días atrás en el Palacio de Justicia de la capital. Además, el individuo condenado, Manuel Guerra Martínez, según el fallo del 9 octubre, comunicado esta semana a las partes, deberá indemnizar a las víctimas con 100.000 euros. El sujeto aprovechó la relación sentimental que tuvo con una familiar de las niñas.

El condenado y su pareja pasaban largos periodos de tiemp con las menores «como si fuesen sus nietas», llegando las menores «a pernoctar en la citada vivienda muchos fines de semana». En especial entre 2012 y 2013, se reconoce en el fallo de más de 20 páginas de extensión, por enfermedad de la madre y obligaciones laborales del padre.

En la vista, el acusado negó las acusaciones en su contra. Varios especialistas, no obstante, desmontaron durante el juicio la versión del acusado, atendiendo a la conclusión adoptada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial.