Presentación en el Real Club Náutico de Arrecife. / CARRASCO

Campus de fútbol en verano en cinco municipios

La actividad va dirigida a escolares de entre 5 y 17 años. Hasta el 28 de junio se admitirán inscripciones. Maciot, Ayoze Pérez y Víctor Viñoly forman parte del elenco de profesores

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La segunda edición del campus de fútbol IRM (International Reyes Methodology) se celebrará este próximo verano en cinco municipios lanzaroteños, con notable implicación de entrenadores y especialistas del primer nivel. Según se explicó en la presentación en Real Club Náutico de Arrecife hecha en la tarde de este miércoles, la iniciativa va dirigida a escolares de entre 5 y 17 años; que tendrán así ocasión de disfrutar y aprender, con el balompié como eje angular.

En los casos particulares de Arrecife, Teguise, Tinajo y Yaiza; las sesiones de trabajo se estrenarán el 5 de julio, estando previsto que se extiendan hasta el 27 de agosto. En lo que a Tías se refiere, el campus se podrá disfrutar entre el 2 y el 27 de agosto. En todos los escenarios, las sesiones serán a diario, en fechas laborables, en horario de mañana, entre las 9.00 horas y las 13.30 horas, concretó José Reyes, responsable de IRM, durante la presentación, con presencia también de Jotha, exfutbolista profesional vinculado a la entidad organizadora. Y con la posibilidad de tener opción de acogida temprana, a las 8.00 horas, y salida tardía, a las 14.00 horas.

En el caso capitalino, el escenario central de la actividad será la Ciudad Deportiva Lanzarote. En los otros cuatro ámbitos, en los estadios municipales.

Las sesiones estarán coordinadas, entre otros, por Maciot Dévora y Ayoze Pérez, todos ellos exfutbolistas profesionales; así como por Víctor Viñoly, especialista en la formación de porteros con años de trayectoria. Los tres tomaron parte en la presentación. Además, se contará con la implicación de entrenadores en ejercicio en Lanzarote en la actual temporada. Se cuenta, por ejemplo, con Tata, Gustavo García y Rubén Méndez.

En Arrecife podrán coincidir en una fecha hasta 150 inscritos, mientras que en el resto de sedes el tope diario se ha fijado en la centena. Sobre este respecto, en principio el 28 de junio se ha marcado como fecha tope para el registro de participantes con vistas a la fecha de arranque de este segundo campus de fútbol IRM. Para hacer támites valen los números 622-300465 y 660-774665, así como el correo electrónico internationalreyesm@gmail.com.

Por semana hay que hacer un abono de 70 euros, con derecho a cambio a equipación, mascarilla especial, desayuno diario y seguro. Para cuatro semanas se contempla un desembolso de 250 euros. Y en todos los casos cabe la opción de tener descuento en caso de que en la unidad familiar haya alguien en situación oficial de desempleo o vinculado a un ERTE.

Cabe precisar que el segundo campus de fútbol IRM tiene apoyo del Cabildo y de los ayuntamientos; así como de casi una treintena de patrocinadores privados.