Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje
Vigilancia del tráfico a cargo de la Policía Local de Arrecife, en sus nuevas dependencias. carrasco

19 cámaras para matrículas y 11 cámaras de control viario en Arrecife

El nuevo material, a instalar en 24 puntos de la ciudad, se prevé que esté operativo pasado el verano. En cuatro años se invertirán 170.500 euros

josé r. sánchez

Arrecife

Lunes, 13 de marzo 2023, 07:15

En pocos meses entrará en servicio el nuevo sistema de vigilancia del viario de Arrecife, con control a cargo de la Policía Local, en cuanto el Ayuntamiento complete la adquisición de 11 cámaras destinadas al control general del tráfico y 19 cámaras con medidas especiales para el reconocimiento de las matrículas de los vehículos.

Publicidad

Todos los equipos se repartirán entre 24 puntos de vigilancia, que operarán en la práctica totalidad de los barrios capitalinos, incluidas las zonas industriales y varias de las vías que concentran mayor volumen de circulación, como la carretera LZ-20, la calle Manolo Millares, la carretera de Los Mármoles o la Vía Medular.

Una vez en servicio, la supervisión de las cámaras se llevará a cabo a través de la plataforma de gestión que hay en la nueva sede de la Policía Local, estrenada en enero cerca del Charco de San Ginés, un edificio que todavía está siendo objeto de mejoras, pues precisa de nuevo ascensor.

Se ha escogido un sistema de 'renting', con un presupuesto para cuatro años valorado en cerca de 170.500 euros, contando con los impuestos. Y ya está en marcha el proceso para que las entidades interesadas presenten sus propuestas, de modo que parece viable que pueda firmarse el contrato durante el verano. A partir de la rúbrica, todo el material deberá estar en servicio en un periodo máximo de tres meses; de manera que cabe inferir que todos el nuevo equipamiento estará en uso antes de acabar el año.

Funcionarán las nuevas cámaras con conexiones 4G, para permitir el acceso remoto, así como la configuración a distancia; según consta en los fundamentos técnicos dados a conocer días atrás por parte del Consistorio.

Publicidad

Señales de tráfico cuidadas

Antes del estreno de las cámaras estará operativo el nuevo servicio de cuidado de las señales viarias de la capital, en el marco de una propuesta que también contempla la instalación de nuevos elementos. Se ha decidido que una unión de empresas se encargue de esta iniciativa, a cambio de un desembolso por parte municipal de algo menos de 187.600 euros para un periodo de un año.

Hecha la adjudicación, tras la valoración de cuatro propuestas, el 30 de abril es la fecha tope para la firma del necesario contrato.

Igual periodo límite se ha establecido para la firma del acuerdo vinculado al lote destinado a tomar medidas especiales en materia viaria a la hora de controlar actividades festivos y eventos diversos. En este caso, los servicios durante un periodo de doce meses se efectuarán por la mercantil especializada Señalizaciones Villar, que percibirá 50.000 euros por las prestaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad