Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Visita a las obras en Playa Honda. C7
La calle Mástil de Playa Honda estará renovada en septiembre

La calle Mástil de Playa Honda estará renovada en septiembre

La mejora está patrocinada por el Cabildo y tiene apoyo del Consistorio de San Bartolomé

CANARIAS7

San Bartolomé

Martes, 2 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renovación de la neurálgica calle Mástil de Playa Honda deberá estar lista en el otoño venidero. Se confía en que sea a final de septiembre, se dijo en la visita al lugar de presidente y vicepresidente del Cabildo, Oswaldo Betancort y Jacobo Medina; en compañía del alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.

Empezadas las faenas en septiembre pasado, con Lanzagrava como entidad ejecutora, se cuenta con un presupuesto de cerca de 941.000 euros. Consisten en el acondicionamiento de la vía, así como en la adaptación del vial a una plataforma única. Además, la intervención generará nuevos espacios verdes y además contará con la instalación de un nuevo y moderno mobiliario urbano.

Se permitirá, asimismo, recuperar plazas de estacionamiento.

El presidente insular celebró durante la visita que se esté cumpliendo con el calendario marcado. «Estamos profundamente satisfechos de que se ejecute obra pública tan necesaria para la localidad, transformando lo que era un solar en un futuro pulmón verde para los vecinos y vecinas de Playa Honda», aseguró.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, celebró también el avance de unas obras «muy importantes para los vecinos y vecinas de la localidad«.

Para el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, la transformación de Playa Honda «continúa siendo una garantía para los vecinos y vecinas de la localidad, de esta manera mejoramos la accesibilidad del municipio, así como la seguridad vial«.

También estuvo el edil de Obras, Raúl de León.

La comitiva también conoció el estado de las obras del futuro parque urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios