Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 20 de abril
Rosa Callero, titular de Hacienda; con Alberto Aguiar y Alfredo Mendoza. CARRASCO
El Cabildo ratifica la validez del presupuesto de 2023

El Cabildo ratifica la validez del presupuesto de 2023

Luz verde a tomar del remantente cerca de 23 millones de euros

José R. Sánchez

Arrecife

Martes, 11 de abril 2023, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una sesión plenaria que apenas duró tres cuartos de hora se dio luz verde definitiva este pasado martes al presupuesto cabildicio de 2023, en sesión presidida por María Dolores Corujo. La decisión fue posible tras rechazarse tres alegaciones (dos de sindicatos y una particular) a la aprobación inicial adoptada en febrero, con lo que ya está en condiciones de manejarse este año la primera Corporación con unas cuentas por valor de más de 170 millones de euros.

La cuantía indicada se verá reforzada con fondos del remanente, para hacer frente a varias subvenciones e inversiones, según detalles dados por Rosa Callero, titular del Área de Hacienda. A través de varios conceptos se hará uso de casi 23 millones de euros.

Una parte relevante de la suma se destinará de manera concreta a los pagos necesarios para que se mantenga el servicio gratuito de transporte a nivel interurbano, con lo que se da continuidad a una medida estrenada en 2022.

El gobierno gozó en los puntos de índole económico con el apoyo del Partido Popular (PP). Coalición Canaria (CC) se abstuvo.

Cementerio de Arrecife, ampliación posible

Por otro lado, en la sesión se dio luz verde a la consideración del cementerio de Arrecife como camposanto de rango insular. Con ello se faculta, a nivel urbanístico, la tramitación necesaria para permitir futuras obras de ampliación.

Se dará traslado del acuerdo al Ayuntamiento, para que pueda acometer las necesarias faenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios