Borrar
Poli Suárez, en el Cabildo, con representantes de ayuntamientos y primera Corporación. CARRASCO
El Cabildo mantendrá los centros educativos de los siete municipios
Lanzarote

El Cabildo mantendrá los centros educativos de los siete municipios

El acuerdo será ejemplo en Canarias, según Oswaldo Betancort. Poli Suárez asegura que el CEO de Playa Blanca estrenará nueve aulas

José R. Sánchez López

Arrecife

Viernes, 12 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Productiva en apariencia se puede asegurar que resultó la visita oficial del viernes girada a la isla por Poli Suárez, consejero regional de Educación. En especial a causa de que se dieron anuncios relevantes en materia de cuidado de las infraestructuras que hay en los siete municipios, con implicación del Cabildo, que implementará con fondos insulares a las acciones que corresponden al Gobierno de Canarias (secundaria, bachillerato) y a los ayuntamientos (infantil y primaria).

Según explicó el presidente insular, Oswaldo Betancort, se deberá hacer una valoración sobre qué cuantía aportar, añadiendo que hay intención de hacer inversiones en cuanto a mantenimiento en función de las necesidades que se planteen por los ayuntamientos, aspecto que se trasladó en la reunión mantenida con los alcaldes. «Estamos en la predisposición de ayudar, en cuanto a la conservación y mantenimiento de nuestras infraestructuras», dio cuenta el presidente. Habrá un convenio de colaboración, «que nace desde el entendimiento; y a partir de ahí habrá una memoria económica», que marcará la ficha financiera.

Y añadió Betancort, presumiendo de que esta iniciativa pueda ser emulada por todos los demás cabildos en el archipiélago, que una medida preferente será la dotación de zonas de sombra en todos los colegios e institutos. También se dará prioridad a la implantación de energías renovables, para así implementar la apuesta de la Consejería. Ante de acabar el curso habrá nuevas infraestructuras al uso en una decena de centros, indicó por su lado Poli Suárez en esta materia.

Estreno sureño, formación

Además, el consejero aseguró que el Ejecutivo tiene en cartera mejorar especialmente la oferta en territorios donde hay más demanda de plazas educativas. Incidió Suárez en que se trabaja para hacer real la creación de un nuevo colegio en Costa Teguise, sin dar plazo. Y resaltó que en el curso 2025-2026 habrá nueve aulas más en el CEO de Playa Blanca, de las que cuatro servirán para dar acomodo a estudiantes de secundaria, quedando el resto para actividades de varias etapas. «El proyecto está redactado, supervisado y listo para licitar», por valor de un millón de euros, en versión del titular de Educación.

En principio se ha descartado que el CEO de Playa Blanca pase a tener condición de instituto, de manera que el bachillerato quedará ceñido al centro que opera en las proximidad de Mácher.

Por último, también se abordó en la visita del consejero la situación de la FP en Lanzarote. Se tomarán medidas de cara a insularizar, con un nuevo mapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios