Borrar
El Cabildo introduce el teletrabajo entre sus empleados para puestos definidos

El Cabildo introduce el teletrabajo entre sus empleados para puestos definidos

La jornada se desarrollará tres días a la semana de forma no presencial y dos presencial, en periodos de un año ampliables y se fijan objetivos a cumplir

CANARIAS7

Arrecife.

Sábado, 14 de agosto 2021, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cabildo lleva a la mesa de negociación el acuerdo para la aprobación de la norma que regula la prestación de servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula del teletrabajo entre sus empleados.

La Corporación insular aprobará la regulación del teletrabajo para aquellos empleados públicos cuyos puestos sean susceptible de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo. Con carácter general, la jornada de trabajo semanal se distribuirá tres días a la semana de forma no presencial mediante la fórmula de teletrabajo y dos días en jornada presencial, de acuerdo con la jornada y horarios habituales.

Para la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, «la finalidad es conseguir una mayor eficacia en la prestación de los servicios, una mejor organización del trabajo a través del uso de las tecnologías y de la gestión por objetivos, al tiempo que se concilia la vida personal y familiar».

La figura del teletrabajo no se configura como una forma ordinaria de prestación de servicios, sino que deberá ser expresamente autorizada y compatible con la modalidad presencial, garantizando en todo caso la atención directa presencial a la ciudadanía. El teletrabajo se podrá solicitar en aquellos puestos que se consideren susceptibles de ser desarrollados en esta modalidad, tales como el estudio y análisis de proyectos; elaboración de informes; asesoría; redacción, corrección y tratamiento de documentos; gestión de sistemas de información y comunicaciones; análisis, diseño y programación de sistemas de información y comunicaciones.

No serán susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo, los puestos en oficinas de registro y atención e información al ciudadano y todos los que conlleven servicios presenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios