María Dolores Corujo. / C7

El Cabildo ingresa 9,35 millones de euros a los ayuntamientos del Plan de Cooperación Municipal de 2021

Las obras deberán estar listas antes del 31 de octubre de 2022

CANARIAS7 Arrecife

El Cabildo de Lanzarote está abonando desde la semana pasada las subvenciones nominadas a los Ayuntamientos de la isla para la ejecución de las obras y proyectos en el marco del Plan de Cooperación Municipal de 2021. El montante total de dicha aportación asciende a 9.350.809,41 euros de fondos propios de la Corporación.

Según la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, «con estos fondos cada municipio de Lanzarote mejorará en infraestructura además de impulsar el empleo y en consecuencia la economía de la isla». Hay que recordar que el Plan de Cooperación Municipal de 2021 es el de mayor cuantía hasta el momento y «servirá para fortalecer los servicios públicos».

El desglose tiene en cuenta el peso poblacional en muy buena medida. De ahí que en especial se prime a la capital.

El Cabildo abona al Ayuntamiento de Arrecife 3.758.237,41 euros para la ejecución de diversas obras, tales como la reforma del campo de fútbol de Altavista Agapito Reyes Viera; la adecuación para la cancha de entrenamiento de fútbol 7 en el campo de Las Salinas; la mejora en la calle Tenderete; dotación de sombra para los parques infantiles del municipio y obras en las redes pluviales.

El Ayuntamiento de San Bartolomé recibe una subvención nominada de 1.108.959 euros para la ejecución de la reforma del Centro Cívico de El Islote y sus exteriores; la rehabilitación, ampliación y legalización del velatorio de San Bartolomé; la adecuación de la calle Párroco San Martín y la plaza León y Castillo; y la conservación y mantenimiento de la Casa Ajei.

Con respecto a Teguise, la subvención asciende a 1.338.353 euros destinada al proyecto de adecuación e instalaciones en el Centro Deportivo de Tahíche.

El consistorio de Haría, por su parte, recibirá 423.664 euros para el reasfaltado de las calles Clavel, Sol, Fajardo, La Tegala, El Puente y La Longuera; el techado del patio del colegio de Arrieta y el acondicionamiento de la instalación eléctrica del colegio San Juan de Haría.

La subvención al Ayuntamiento de Tías, que asciende a 1.191.244 euros, irá destinada a la reforma integral del edificio municipal para uso de velatorio; sustitución de cubierta del pabellón polideportivo de Tías; el proyecto de instalaciones varias y adecuación en el Centro Socio-Cultural de Mácher; y conservación y mantenimiento de la calle Princesa Ico de Puerto del Carmen.

El Cabildo ya ha abonado la subvención de 489.044 euros al Ayuntamiento de Tinajo, para ejecutar la rehabilitación y nuevo firme de diversas calles del municipio.

Para el Ayuntamiento de Yaiza la ayuda es de 1.041.308 euros, para la ejecución de los vestuarios y las instalaciones de baja tensión del campo de fútbol de Playa Blanca, así como las canchas de bolas y el club social en Uga.

Los consistorios tendrán de plazo de ejecución de dichas obras hasta el próximo 31 de octubre de 2022.