Espacio a mejorar. / SUSO BETANCORT

El Cabildo asume la reforma del Centro Insular deDeportes Náuticos, por 280.000 euros

Los trabajos se deberán ejecutar en cinco meses

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El Centro Insular de Deportes Náuticos, en El Cable, está todavía necesitado de mejoras relevantes, al margen de las acciones acometidas durante la pasada década. Por ello, desde el Cabildo se han tomado medidas con vistas a ejecutar obras a lo largo del año venidero en el recinto, que fue negocio de ocio en el siglo pasado (Marina Colón), con un presupuesto en principio muy próximo a 280.000 euros.

Atendiendo a informes técnicos, las obras se justifican en que la zona de actuación dispone en la actualidad, en lo que al inmueble central se refiere, de una cubierta techada que se encuentra en un estado de deterioro muy avanzado. También están en mal estado los pilares y vigas metálicas que sustentan la cubierta.

Además, la iniciativa incluye la retirada del fibrocemento que cubre buena parte del inmueble.

Se tiene intención de que la adjudicación de los trabajos pueda concretarse en el primer trimestre de 2022. Una vez que se firme el oportuno contrato, el adjudicatario dispondrá de un plazo máximo de cinco meses para la ejecución de todas las mejoras.

El Centro Insular de Deportes Náuticos es para el Cabildo «un servicio esencial para la isla», dado que «es la única instalación deportiva náutica de carácter público» a gran escala. Ofrece cursos de navegación y actividades deportivas en el mar, principalmente a menores, de la mano de. Área de Juventud y Deportes.