Aparcamiento del Parque Atlántico en Playa Blanca. / CARRASCO

YAIZA

El Cabildo acepta buscar salida para el aparcamiento del Parque Atlántico

Las negociaciones de este mes buscan evitar la demolición de la obra de adecuación que ejecutó el Ayuntamiento durante el pasado verano

JOSÉ R. SÁNCHEZ Yaiza.

La continuidad del nuevo aparcamiento del Parque Atlántico de Playa Blanca parece garantizada, a expensas de que haya conformidad por parte del Gobierno de Canarias; gracias a las negociaciones de las últimas semanas entabladas entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo. Mientras se logra una solución definitiva, el estacionamiento está en servicio, con una oferta habitual de varias decenas de plazas.

Crucial fue el encuentro de mediados de este mes entre el alcalde, Óscar Noda; y el nuevo consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza. Se han visto varias alternativas para evitar la demolición de lo hecho, que a nivel básico no ha sido más que asfaltar y mejorar el espacio que ya se venía utilizando a nivel cotidiano como estacionamiento.

La alternativa más probable pasa por habilitar una nueva zona de entrada y salida de vehículos;, a expensas del Ejecutivo. Se deberá tener en cuenta que afecta al enganche con la vía LZ-2, en el tramo de Playa Blanca que permite llegar a la zona portuaria.

Cabe recordar que en septiembre ordenó el Cabildo el precinto de la obra patrocinada por el Ayuntamiento. Además se instó a la demolición. A nivel municipal se replicó oficialmente diciendo que el espacio era un aparcamiento en servicio hace años.

Dará servicio a los usuarios del nuevo Parque Atlántico, una amplia zona verde en primera línea de Playa Blanca, en una parcela de 58.000 metros cuadrados, con canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento, junto a vestuarios, aseos, un kiosco-bar, zonas de sombra, jardines, sendas y máquinas para hacer ejercicios. La inversión ha sido de 2,23 millones de euros.

El tráfico por la zona suele ser notable, a causa de la intensa actividad que suelen tener las dos líneas regulares que enlazan con Corralejo, con nuevas ubicaciones de los barcos de Fred. Olsen y de Naviera Armas. En el primer caso, el estreno del nuevo espacio tras la ampliación casi lista del muelle de Playa Blanca tuvo lugar a mediados de septiembre; mientras que en el segundo caso tuvo lugar el estreno a mediados de la pasada semana.