Borrar
Esculturas de Jason deCaires Taylor días antes de la retirada. carrasco
Los caballos de Jason deCaires Taylor se guardan aún en un almacén

Los caballos de Jason deCaires Taylor se guardan aún en un almacén

Se cumplen tres años de la retirada de las esculturas colocadas junto al Castillo de San José

José R. Sánchez

Arrecife

Domingo, 20 de noviembre 2022, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 21 de noviembre de 2019 fueron retirados los caballos de Jason deCaires Taylor instalados a mediados de la pasada década junto al Castillo de San José. Tres años después de ser levantadas las esculturas, están guardadas en un almacén en Playa Honda de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.

Fuentes oficiales han confirmado que no hay intención de recolocar las figuras en algún espacio público de la isla. Se justifica la medida en que «ni siquiera se trata de obras originales». Se tiene en cuenta que los singulares caballos son réplicas de creaciones instaladas en Londres.

Asimismo, pesa que apenas si se han dado avances por parte del Ayuntamiento de Arrecife para resituar el material; a pesar de que la alcaldesa, Ástrid Pérez, llegó a matizar que había interés en colocar las polémicas esculturas en algún punto costero.

Ajenos a César Manrique

La presidenta insular, María Dolores Corujo, justificó el traslado diciendo que 'La Marea Creciente' no era acorde a un entorno con la impronta de César Manrique. Además, entre otros aspectos, matizó que la instalación se hizo antes de que hubiera acuerdo del consejo de administración de los Centros, en tiempos de Pedro San Ginés como presidente de la primera Corporación.

La retirada, con algunos activistas oponiéndose, se hizo por profesionales de Dragados Canarios, fruto de un contrato patrocinado por el Cabildo. Para la iniciativa se programó un desembolso de casi 26.000 euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios