Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Vehículos de bomberos en el parque del Consorcio en Argana. CARRASCO
Los bomberos estrenarán un camión adecuado a las calles estrechas de Arrecife

Los bomberos estrenarán un camión adecuado a las calles estrechas de Arrecife

La entrega del vehículo se espera que cobre forma en 2025

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 4 de febrero 2024, 01:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un presupuesto de más de 818.000 euros, contando con impuestos, el Consorcio Insular de Emergencias ha iniciado un procedimiento destinado a comprar un gran camión con bomba y escalera de al menos 32 metros de longitud. Este vehículo se prevé que pueda estar operativo durante la segunda mitad de 2025. Se tiene previsto que tenga su base en el parque de bomberos de Argana, para principalmente operar en Arrecife, donde abundan las vías estrechas.

Según Enrique Espinosa, gerente del Consorcio, el camión de gran tamaño que se usa en la actualidad, más ancho que el vehículo a estrenar y también con escalera de 32 metros, irá al parque ubicado en Uga. Además, se harán cambios en cuanto al resto de la flota, a expensas del estreno de tres unidades motorizadas a concretar en pocos meses.

Hasta entrado marzo hay de plazo para presentar propuestas por los fabricantes interesados. Se confía en que sobre mediados de año pueda cobrar forma el acuerdo entre las partes. Y a partir de entonces empezará a correr un plazo de catorce meses para el ensamblaje del camión, con las características específicas marcadas por los técnicos del Consorcio. Así las cosas, podrá estar para el otoño de 2025.

Con sede central en la capital, el nuevo vehículo del Consorcio de Emergencias también se empleará en servicios en altura en el resto de municipios, con especial atención para Haría, Teguise, San Bartolomé y Tinajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios