Parcela que acogerá la ampliación. / CARRASCO

Betancort teme que la ampliación del Hospital no esté en el tiempo previsto

El parlamentario de CC dice que los trabajos se adjudicaron «a dedo»

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise y diputado regional de Coalición Canaria (CC), ha pedido al Ejecutivo el expediente de contratación del nuevo edificio del Hospital Doctor José Molina Orosa en Arrecife, al creer que la empresa escogida, Terra Obra Civil, es una entidad «de poca solvencia», dando a entender así que hay riesgo de que no esté la actuación en tiempo.

También está interesado Betancort en saber cómo se hizo la elección, ajena a procedimientos cotidianos, por tratarse de una obra de emergencia. La decisión, a juicio del diputado, fue «a dedo».

A priori, la actuación deberá estar lista en siete meses, con vistas a que el recinto hospitalario pueda contar con casi un centenar de nuevas camas. Para la iniciativa se cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros; en el marco de una propuesta común para varios hospitales de Canarias anunciada por la Consejería de Sanidad hace dos semanas, por 47,3 millones de euros en total.

La ampliación se va a ejecutar en la parcela que hasta hace unas pocas semanas sirvió de aparcamiento junto a Urgencias.