Vista del cementerio de San Bartolomé. / CARRASCO

San Bartolomé debe relicitar la ampliación del cementerio con subida del presupuesto

El desembolso se eleva a casi 414.000 euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ San Bartolomé.

El Ayuntamiento de San Bartolomé se vio obligado a finales de septiembre a anular el concurso destinado a permitir la necesaria ampliación del cementerio, por un error en la calibración del presupuesto. Conocedores de la urgencia de la iniciativa, los técnicos locales hicieron en pocos días las correcciones pertinentes, de manera que ya está habilitada una nueva licitación, con un mayor desembolso, establecido en casi 414.000 euros, con impuestos,

Las empresas interesadas tienen ahora hasta el 20 de octubre para el registro de propuesta, de modo que aún existen opciones de que la adjudicación sea efectiva antes de final de año, aspecto que permitiría el desarrollo de las obras durante el arranque de 2021, existiendo un plazo máximo de siete meses para la ejecución al completo de las mismas.

Se ha establecido un plan de trabajo con vistas a que puedan estar disponibles 210 columbarios y 240 nichos, tal y como avanzó CANARIAS7. Para esta ampliación se aprovechará una porción de suelo municipal, libre de edificaciones, de 470,80 metros cuadrados al norte del camposanto y que linda al sur con la perrera. Cabe recordar que ya se tomó al inicio del año el acuerdo para el ajuste a la nueva Ley del Suelo.

El proyecto, de LC30 Consultores-Conurma, prevé dos fuentes para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación, con vistas a favorecer el crecimiento de vegetación autóctona.