Presentación ayer en San Bartolomé de la infraestructura nueva. / M.H.

San Bartolomé contempla sacar a concurso el Centro de Respiro Familiar en el verano

El presupuesto rondará los 500.000 euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ San Bartolomé.

El Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé, con proyecto presentado ayer en sociedad por el alcalde, Alexis Tejera, existe intención de que pueda estar licitado en el verano. Se prevé manejar un presupuesto de casi 500.000 euros aprovechando el crédito de 5 millones de euros cerrado al final de 2020.

La nueva infraestructura irá en el inmueble que aún acoge al Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote. Esta entidad se prevé que tenga su nueva ubicación en el Centro Agrotecnológico de Teguise.

El Centro, probablemente en uso en fechas avanzadas de 2022, tendrá dos salas polivalentes, salones comunes, sala de curas con camas geriátricas regulables, sala de personal, sala de administración, espacio exterior para la realización de ejercicio físico adaptado, con maquinaria bio-saludable. También contará con aseos adaptados, vestuarios y lavandería, entre otros espacios.

Según dijo Tejera en la presentación ayer a la opinión pública, «nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, y los mayores son una prioridad, contribuyendo a ello desde el Ayuntamiento reforzando el servicio de ayuda a domicilio, a través del proyecto de soledad no deseada, con el que ya hemos contactado con 1.300 de los 1.800 mayores del municipio para elaborar un diagnóstico y un apoyo a mayores; y el Centro Municipal de Respiro Familiar es otra de las piedras angulares de nuestra gestión».