Supervisión de trabajos. / C7

Avanza el desdoblamiento de León y Castillo

Las obras se encuentran en su tramo final, según la alcaldesa, Ástrid Pérez

CANARIAS7 Arrecife

Las obras de desdoblamiento de la calle León y Castillo de Arrecife, junto al barrio de Altavista, se encuentran en el tramo final, dijo este lunes la alcaldesa, Ástrid Pérez, tras previamente supervisar el avance de los trabajos.

Restan la adecuación interior de las rotondas y aspectos destinados a recuperar los carriles dobles en ambos sentidos. La iniciativa, en marcha desde mediados del pasado año, cuenta con más de 600.000 euros de presupuesto.

«Es una obra muy importante para Arrecife porque facilita la salida y acceso a la ciudad por el norte, mejora la movilidad peatonal con nuevas aceras, carril bici y supone un cambio urbanístico trascendental para la capital, tanto en materia de seguridad vial como de embellecimiento de la entrada a Arrecife», según la regidora.

El acondicionamiento de la calle León y Castillo, con cambio de la capa de rodadura y nuevo asfaltado, incluye además la mejora de la movilidad peatonal con la unión de las aceras en esta calle con el paso peatonal de la Circunvalación en el tramo Arrecife-Tahiche, además de la colocación de nueva iluminación de bajo consumo y la moderna red semafórica.