Borrar
Vista de parte del perímetro actual del muelle de Los Mármoles. C7
La Autoridad Portuaria cambiará el vallado de protección de Los Mármoles

La Autoridad Portuaria cambiará el vallado de protección de Los Mármoles

El actual perímetro se encuentra deteriorado

J.R.S..L.

Arrecife

Sábado, 9 de marzo 2024, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alto nivel de deterioro que padece buena parte del vallado perimetral del muelle de Los Mármoles es más que evidente. Ante semejante circunstancia, los responsables de la Autoridad Portuaria de Las Palmas han decidido tomar medidas con cierta urgencia, al objeto de estrenar un nuevo vallado, acorde a la importancia del recinto.

El vallado se halla muy deteriorado por el paso del tiempo y por las condiciones del ambiente marino que acelera el deterioro de este tipo de estructura. Se tiene en cartera ejecutar una inversión de algo más de 311.000 euros. Ya se han tomado las primeras medidas de cara a cerrar la instalación del nuevo material a partir del verano. Se ha planificado que las labores de instalación del perímetro de estreno esté al completo en el inicio de 2025.

El contratista que resulte asignado deberá compaginar los trabajos, intentando que el programa de ejecución produzca las mínimas afecciones con la explotación del puerto, aunque en caso de que se produjesen, siempre tendría prioridad ésta. Además, el adjudicatario deberá hacer frente a los desembolsos que se pudieran ocasionar por extender las obras más allá de ocho meses.

La base del nuevo vallado será el poliéster con fibra de vidrio.

Por otro lado, en la segunda mitad del año se confía en que se puedan ejecutar las labores de instalación de nuevas redes de servicios en el muelle de Los Mármoles. De presupuesto inicial, cerca de 213.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios