Homenaje al personal del autocovid. / carrasco

El autocovid se va del recinto ferial

Este jueves se ha hecho homenaje al personal, por parte de autoridades sanitarias y representantes del Cabildo

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El sábado deja de operar el autocovid en el recinto ferial. Por ello, este jueves se ha homenajeado al personal que desde octubre de 2020 se ha encargado de su funcionamiento, con autoridades sanitarias y representantes del Cabildo.

La titular en la isla del Servicio Canario de Salud (SCS), Noelia Umpiérrez, dijo que se han hecho más de 100.000 pruebas en el lugar y más de 6.000 en otras plazas.

Desde el domingo, las pruebas se harán en los centros de salud repartidos por la isla, así como en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde este jueves no hay paciente grave con covid-19, según su gerente, José Luis Aparicio. Hay 7 pacientes con coronavirus, si bien ingresados a causa de otras dolencias más relevantes.

Iniciativa «muy positiva»

Sobre el autocovid, el vicepresidente insular, Marcos Bergaz, dijo que «nadie duda que ha sido una iniciativa muy positiva y aplaudida por la población, y todo un ejemplo de eficacia en la lucha contra la pandemia». Agradeció al personal su implicación, al que que aplaudió.

Hizo lo propio el consejero cabildicio de Sanidad, Juan Manuel Sosa.

En las instalaciones se ha llegado a contar en fechas de extrema necesidad con hasta 28 profesionales (15 enfermeras, 6 celadores y 6 auxiliares de enfermería), estando actualmente el equipo compuesto por 20 personas (11 enfermeras, 4 auxiliares de enfermería y 5 celadores).