Autoridades y tecnico, junto a una de las piezas reparadas. / carrasco

Arreglados los leones históricos de Teguise

Se ha empleado material para garantizar una amplia duración

CANARIAS7 Teguise

Se han dado esta semana por listas las labores de recuperación de los leones del casco histórico de Teguise, que datan de hace un siglo. Están desde 2005 en el Palacio Spínola, quedando en la calle dos réplicas de bronce.

Se diseñaron por Francisco Spínola y Juan Martín, por encargo del alcalde de 1922 en Teguise, Bernando Rijo.

«El trabajo ha consistido en rescatar la estructura de estos dos leones con materiales más resistentes al paso del tiempo, así como su policromado original, con la sorpresa de que se ha descubierto que albergaban olivinas en sus ojos y dientes reales», ha explicado la concejala Sara Bermúdez.

«Estamos cumpliendo con el objetivo de realzar, impulsar y conservar nuestro patrimonio, que nos ha llevado a ser unos de los Pueblos Más Bonitos de España», ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. «Tan importante es una plaza o una fachada antigua como estos elementos escultóricos, que forman parte del trabajo de recuperación que lleva a cabo el área de Patrimonio de Teguise, a los que tengo que felicitar y alentar para que continúen salvaguardando nuestros símbolos», añadió.