Homenaje en San Bartolomé a Las Revoltosas, el pasado fin de semana. / C7

Arrecife, Teguise, La Graciosa y Tinajo coinciden esta semana, si deja la climatología, en celebrar el carnaval

El domingo tendrá lugar, a priori, el Entierro de la Sardina en la capital

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La decisión de Arrecife de retrasar tres semanas el carnaval de la capital va a suponer que algunos actos festivos coincidan en hora con actividades de Tinajo, La Graciosa y Teguise, si lo permite la climatología, toda vez que ayer se optó en el municipio capitalino por suspender la programación cerrada, hasta nueva orden. En especial en el fin de semana.

El jueves, en la capital hay prevista animación infantil en el parque Islas Canarias (17.00 horas) y Carnaval Tradicional, por el centro (18.00 horas), previa a un espectáculo musical (20.00 horas) en la plaza de Las Palmas. Ese día se disfrutará del último taller carnavalero de Tinajo. En Teguise se contempla que esté la Chirimurga del Timple en el Convento de Santo Domingo (21.00 horas).

El viernes, en Arrecife citas para chinijos y mayores; antes de la exhibición de murgas, con Los Simplones, Las Vacilonas y Las Revoltosas (homenajeadas el sábado en San Bartolomé) en el recinto ferial (21.00 horas). En Teguise, Carnaval Tradicional (20.30 horas), en la plaza León y Castillo. En Tinajo, comparsas (21.00 horas), en Salón Social.

El sábado, en Arrecife toca Carnaval Porteño, desde el mediodía, en varios espacios. En Tinajo, espectáculos varios, de tarde y noche, en el Salón Social. En Costa Teguise, galas de mañana y de noche, en Las Cucharas. En La Graciosa, gala infantil, al mediodía, en el Salón Parroquial.

El domingo, en Arrecife destaca el Entierro de la Sardina. En Tinajo, de mañana, carrera y actos infantiles. En Teguise, pasacalle, al mediodía. En La Graciosa, muelle, batucada Menuda Caña y comparsa Los Cumbacheros.

Cabe precisar que en Yaiza se celebrará el carnaval en el último fin de semana de marzo, con Playa Blanca como sede principal.

En Tías y San Bartolomé las carnestolendas tuvieron lugar a comienzos de mes y en Haría la pasada semana.