Saro González y Ástrid Pérez. / c7

Arrecife suma 560 solicitudes de ayuda al transporte de estudiantes universitarios

Se prevé el reparto de al menos 200.000 euros, con una media de 350 euros por peticionario

CANARIAS7 Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que gestiona Saro González, ha abierto el plazo para la subsanación de las solicitudes de ayudas al transporte para estudiantes universitarios residentes en la capital que cursan estudios fuera de la isla en el curso académico 2021-2022. Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de este curso académico, publicada en el Boletín de la Provincia de Las Palmas el pasado 9 de febrero, se han recibido 560 solicitudes, de las cuales 43 están incompletas o les falta documentación que acredite alguno de los requisitos para ser perceptor de la subvención para sufragar gastos de desplazamiento de los estudiantes.

Se prevé el reparto de al menos 200.000 euros, con una media de 350 euros por peticionario.

En el tablón de anuncios de la sede electrónica, https://arrecife.sedelectronica.es/info.0, se puede consultar el decreto firmado por la concejal de Educación, Saro González, y el anexo con la relación de solicitantes que deben subsanar la solicitud en el plazo de 10 días hábiles, que se cumple el próximo 28 de abril.

Con vistas al futuro, según la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, «para la convocatoria del curso 2022-2023, hemos incrementado ya en los presupuestos de este año hasta los 250.000 euros la cuantía que era de 170.000 euros cuando llegamos al Ayuntamiento, y cada ejercicio hemos ido aumentando las cantidades. Arrecife, además, tiene el mayor número de alumnos de toda la isla cursando estudios superiores fuera de Lanzarote.»