Escenario en el recinto ferial. / carrasco

Arrecife da por seguro el recital en el recinto ferial de Luis Fonsi

El evento se adjudicó la noche del miércoles de manera oficial, para dar pie a la firma definitiva del contrato, por menos de 168.000 euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El concierto de clausura de las fiestas de San Ginés, en la tarde-noche del 25 de agosto, tiene prioridad absoluta para el gobierno local. Por ello, el miércoles se tomaron acciones de cara a dar a conocer de modo oficial la adjudicación del evento, con vistas a formalizar el contrato con la productora que se hará cargo de la iniciativa. Correrá la misma a cargo de Fuerteventura Producciones y Promociones.

Fue poco antes de las 22.00 horas del miércoles cuando se dio oficialidad al documento por el que se compromete el Consistorio que preside Ástrid Pérez al pago de casi 168.000 euros, con impuestos, para que salga adelante el recital de Luis Fonsi, sobre el escenario del recinto ferial, ante la imposibilidad de que el espectáculo tenga desarrollo en la playa de El Reducto, por la negativa de Costas al uso del lugar.

Con esta cuantía, la productora deberá asumir el caché del artista y sus acompañantes, establecido en 123.000 euros, más impuestos. El resto del dinero se deberá emplear en los billetes de avión de 29 personas, desde la península; así como en el alojamiento de los viajeros, durante dos noches, con manutención. Además, la empresa es la responsable de los gastos añadidos.

Entrada libre

La actuación de Luis Fonsi se ha pactado que tenga una duración mínima de 90 minutos, con lo que se contempla que sea parecida a la acontecida días atrás en A Coruña. también con acceso libre para el público, en la plaza de María Pita. Tras el recital se procederá al espectáculo pirotécnico de cierre de las fiestas.

Cabe recordar que la mercantil adjudicataria presentó una propuesta que ahorra a las arcas locales cerca de 35.000 euros. Esta empresa fue la que en principio había sido también seleccionada para asumir la actuación de Los Ilegales, que en el programa oficial se había marcado para el 18 de agosto, como grupo estelar de la segunda jornada del Festival de Rock. La entidad optó por la renuncia, con lo que finalmente no fue factible la presencia de la veterana banda asturiana, como ya se contó por CANARIAS7.

Música, viernes y sábado

En cuanto a las fiestas, cabe indicar que el Charco de San Ginés será escenario este viernes, de 14.30 a 22.00 horas, de una nueva Sesión Vermú, con las actuaciones de Maxi Ferrer, Treintaytantos, Salvapantallas y Aseres. A las 20.00 horas, la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acogerá el concierto 'Un viaje lírico, con la soprano Lorena Torres y la pianista Diana Martínez.

El sábado se podrá disfrutar con la Fiesta de la Chola, en el parque Islas Canarias; y con Bertín Osborne, en el recinto ferial.